Biografía

Hijo del escultor José Lillo Galiani, nace en Valdepeñas (Ciudad Real) en el año 1979 y crece en el seno de una familia de artistas.

A los 5 años de edad recibe su primera batería de la mano de su abuelo, tras observar éste la enorme inquietud que siente hacia la percusión.

Tras el paso de los años, después de varias experiencias musicales anecdóticas y tras muchos “aporreceos” en esa primera batería, forma su primer grupo serio (Bronze) a los 15 años de edad.

FORMACIÓN:

A los 15 años comienza a estudiar de forma particular lenguaje musical y armonía con el profesor Eduardo Galán.

Se traslada a Jaén para cursar percusión en el conservatorio profesional de esta ciudad (grado elemental) y Magisterio por la especialidad de música en la universidad Jiennense. Allí conoce a Miguel Morales con el que estudia batería durante 6 años (1998-2004). Gran amante de todo material didáctico, complementa esta formación con la autodidacta, hasta nuestros días.

Recibe también clases (presenciales) de Xavi Reija y Yoel Paez (profesor de Berklee Valencia).

Asiste a seminarios y master class de baterías como Pedro Barceló, Angel Crespo, Jose Mena, Akira Jimbo, Dave Weckl

EXPERIENCIA

A los 15 años comienza a tocar en diversas localidades de la provincia con el grupo de rock “Bronze”

Con 18 años comienza a girar por todo el territorio nacional con su primera orquesta.

Participa en el record guinnes organizado por el batería Pepe Sánchez.

Gira por toda España con diversas orquestas.

Forma parte de proyectos de diversos estilos musicales (Jazz, Rock, fusión, Blues y funk)…algunos ejemplos son “la vívora lagarta” grupo de rock con los que graba un disco, “Valdejazz big band” (creada en el conservatorio de su ciudad natal)…colaboraciones con la formación de Jazz “continental group” y un largo etc…

Toca junto a músicos como el pianista Lorenzo Moya (catedrático de conservatorio en la comunidad de Madrid), Vicente Alcaide (trompetista, catedrático del conservatorio profesional de Jaén) o Idoris Duarte (cantante, hija del percusionista cubano Tito Duarte, quien tocó junto a Carles Benavent o Jorge Pardo entre otros).

En 2013 tras recibir propuestas para colaborar con diversas marcas, entra como colaborador de Yamaha.

DOCENCIA

Comienza a impartir clases de batería moderna en 2003 en Ciudad Real capital, Puertollano y Valdepeñas, convirtiéndose por ello en pionero de la docencia de este instrumento en la provincia de Ciudad Real. Actualmente regenta su propia aula en Valdepeñas, su ciudad natal.

Además en 2013 se convierte en el primer batería en publicar un libro interactivo sobre lecciones de batería en castellano para Ipad.

 

Dani Lillo colaborador de Yamaha

Dani Lillo colaborador de Yamaha

 

Deja un comentario